domingo, 12 de abril de 2009

CORDERO ASADO MUY ECONOMICO Y FACIL


Aprovechando una oferta irresistible de falda de cordero entera a 2,50 euros el kilo,me llevé este hermoso trozo a casa y lo cociné al horno.
INGREDIENTES:

1 falda de cordero
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo


ELABORACION:

Colocar la falda sobre una bandeja de horno,rociar con aceite de oliva,o poner manteca(queda mas jugoso,pero mas graso),poner encima los dientes de ajo golpeados y la rama de tomillo.
Introducir en el horno a 200º durante 90 minutos,regándolo cada poco con los jugos que suelta,5 minutos antes,se le puede dar un golpe de grill por ambas caras.

RECETAS MUY ECONOMICAS PARA NIÑOS Y MAYORES


  • Cordón Bleu de pollo. Aquí os propongo algo muy rico para el tupper y los niños y facilísimo de realizar. Cogemos unos filetes de contramuslos de pollo, que son mas jugosos y económicos, les ponemos una loncha de queso tipo sandwich y una de jamon de york encima. Los pasamos por huevo batido y por pan rallado y los aplastamos todo lo posible, añadiendo más pan si fuera necesario para que queden bien cubiertos, y los freímos en aceite abundante, y ya los tenemos terminados.

  • 2

    Sopa y caldo de pollo. Esto es un clásico de nuestras abuelas. Para empezar, hay que señalar que en el mercado los esqueletos o carcasas de pollo rondan los 0,50 euros/kilo, lo cual lo convierte en una receta francamente económica y facilísima de hacer con varias utilidades añadidas. Disponemos de 2 carcasas en 2 litros de agua, con 1 cebolla, 1 rama de perejil fresco, 1 trozo de puerro de la parte verde, 1 diente de ajo y sal. Lo dejamos cocinar durante una hora, lo colamos y ya tenemos el caldo, que lo podemos congelar en bolsas de cubitos para dar gusto a guisos, pollo en salsa o asados, o podemos hacer una rica sopa añadiendo fideos o cualquier otra pasta para sopa,1 huevo cocido bien troceado y los trocitos de pollo obtenidos de las carcasas cocidas.Esto es un primer plato que os sacará de más de un apuro,por la facilidad de su almacenamiento.

  • 3

    Colas de pescadilla al horno. Aprovechando las ofertas de las tiendas de congelados que hay en el mercado, me decidí por unas colas de pescadilla a 1,99 euros/kilo y las preparé de la siguiente forma. Primero hay que descongelar y luego recortar las espinas exteriores. En una fuente de horno dispongo las colas, las rocío con un poco de aceite de oliva, añado sal y le espolvoreo perejil. Añado 1 vaso de caldo de pescado, si no, agua y 1 pastilla. Las mantengo en el horno a 150º, media hora, y le incorporo una lata de guisantes, mezclo bien y lo dejo 10 minutos más.
    Como veréis es una receta sencilla, que te permite mientras tanto hacer otra cosa que tarde 40 minutos.

  • 4

    Nuggets de pollo. He aquí una forma diferente de comer pollo. Podemos utilizar cualquier parte del pollo troceada. Tomamos un trozo de pollo, lo pasamos por queso rallado, luego por huevo batido y lo empanamos, bien con pan rallado casero, no excesivamente rallado, o con maíz machacado (podemos utilizar los kikos) o con palomitas de maíz ralladas. A continuación lo freímos y ya los tenemos listos. Esta receta es fantástica para llevarla en los famosos tupper de creciente actualidad hoy día. Ni que decir tiene que a los más pequeños les chifla.

  • 5

    Tortilla de pan. Esta es una receta muy económica, fácil y sorprendente, que les encanta a los niños. Usamos para empezar, pan del dia anterior, lo cortamos en rebanadas y mojamos en leche a temperatura ambiente con un poco de sal. Lo escurrimos y lo freímos en la sartén. Batimos los huevos (5 huevos por cada 150 gr de pan aproximadamente) y añadimos el pan frito,1 loncha de jamón de york picada y un poco de queso rallado. Mezclamos bien y lo echamos en una sartén caliente, a la que habremos añadido una cucharada pequeña de mantequilla, y cuajamos la tortilla por ambas caras.

  • 6

    Traseros de pollo asados. Encontré una oferta de traseros de pollo a 1,99 euros/kilo en el mercado,así que los compré. En una bandeja para horno, colocamos los traseros de pollo, ya salpimentados, con la piel hacia arriba. Añadimos 2 dientes de ajo golpeados, 1 cebolla en juliana, perejil, una taza de caldo o de agua, un chorro de aceite, y por último 1 limón exprimido. Lo horneamos por espacio de 1 hora aproximadamente a 175º, dándole un toque de grill al final. Se puede acompañar de arroz blanco, puré de verduras con cebollita frita por encima o unas simples patatas fritas, eso va al gusto.