sábado, 11 de abril de 2009

CONSEJOS Y RECETAS ANTICRISIS



A raiz de lo mal que se esta la situacion,nuestra vida se ve condicionada en muchos aspectos.Uno de esos aspectos puede ser el tema de la comida.Hay que estrujarse mucho la cabeza y el bolsillo para tratar de seguir comiendo mas o menos bien,a pesar de la falta de liquidez.
Hoy temprano,aprovechando que tenia que ir a la oficina del Inem(como todos los dias)he pasado por el mercado para ver que productos estan asequibles.Quiero decir que estos precios y productos los he visto en Mostoles,donde resido,no creo que sea extrapolable por completo a otras localidades.
En carnes lo mas asequible que he encontrado ha sido la paleta de cerdo a 2,49 euros.
En la polleria me encontrado con las carcasas para hacer un delicioso caldo a 0,29 euros,los cuellos,muy ricos fritos,a 0,50 euros y los higaditos,para hacerlos con arroz,a 2,69 euros.
En la pescaderia la cosa esta mas dificil,pero aun asi habia patas de calamares pequeños,las que llaman rejos,a 2,99 euros.Estas se pueden utilizar para hacer en tempura,fritas o tambien estan muy ricas con arroz.
En la seccion de congelados hay bastante variedad de verduras a buen precio,como coliflor,brocoli,coles de bruselas y preparados de menestra entre 0,99 a 1,50 euros kilo.
Ya para rematar la tarea iremos a la realizacion de alguna receta.
SOPA DE POLLO
Ponemos en una cazuela con 2 litros de agua,dos carcasas de pollo,1 cebolla,1 puerro,1 diente de ajo y lo dejamos cocer mas o menos 1 hora a fuego medio.Lo colamos y desmenuzamos el pollo de las carcasas y lo añadimos al caldo colado junto con un poco de perejil y un puñado de fideos.Lo dejamos cocer 15 minutos y ya tenemos la sopa.
COLIFLOR CRUJIENTE
Cocemos la coliflor unos 10 minutos,a partir de que hierva el agua.Las escurrimos y dejamos secar.La pasamos por harina,huevo y pan rallado(o maiz rallado)y las ponemos a freir en aceite bien caliente.Sirven de acompañamiento o primer plato.A los niños les encanta.
CERDO EN SALSA
Necesitaremos paleta de cerdo fresca troceada,cebolla,1 diente de ajo,puerro,2 zanahorias,1 pimiento,1 vaso de vino.Ponemos a dorar en una sarten el cerdo y lo retiramos una vez tome color.En la misma sarten pochamos la cebolla picadita,el puerro troceado,el ajo picado y el pimiento en tiras.A los 10 minutos añadimos la zanahoria troceada y damos unas vueltas y volvemos a incorporar la carne.Echamos el vino,esperamos a que hierva y bajamos el fuego y lo dejamos cocinando a fuego medio durante 1 hora.Si os gusta la salsa espesa o teneis niños que no le gusta la cebolla,podeis pasar la salsa por el chino y queda muy bien y uniforme.
Espero que haya sido de utilidad.Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a escribir cualquier tipo de comentario siempre que no tenga contenido ofensivo,ya sabes.